X
GO

Somos un escenario de negociación


UNA MIRADA HACIA EL INTERIOR DE NUESTRAS OFICINAS

Nuestras oficinas se pueden convertir en el lugar ideal para nuestro próximo encuentro de negocios.

VISITA GUIADA 360º A NUESTRAS INSTALACIONES



Sobre la BMC

La Bolsa Mercantil de Colombia es un escenario de negociación de productos agropecuarios, industriales, minero- energéticos y otros commodities, en el que los clientes de las Sociedades Comisionistas miembros de la Bolsa pueden comprar o vender productos, obtener financiación o hacer inversiones a través de una Firma Comisionista.

La Bolsa organiza y pone a disposición de los inversionistas un mercado de bienes, servicios y productos, que no requiere la presencia física de los mismos en el escenario de negociación.
La Bolsa les permite a las empresas, productores del sector y al público obtener financiación. Igualmente, provee a quienes tienen excedentes de liquidez una alternativa de inversión, acudiendo a instrumentos financieros tales como las operaciones REPO sobre Certificados de Depósito de Mercancías.
La Bolsa Mercantil de Colombia administra su propio sistema de compensación y liquidación de operaciones, así como las garantías que se exigen para cada operación.
La Bolsa es una Sociedad Anónima, de económica mixta, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Nuestros Mercados

Descripción de la BMC

 

Sociedades Comisionistas miembros de la Bolsa

Las Sociedades Comisionistas son agentes profesionales del mercado que realizan por cuenta de sus clientes, sean inversionistas, productores, comerciantes, gremios de la producción o entidades estatales, la compra y venta de bienes y servicios e instrumentos financieros a través del escenario de negociación de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Cómo contactar una Firma Comisionista

La información de contacto actualizada de las Sociedades Comisionistas de la Bolsa Mercantil se encuentra en la sección de Participantes–Comisionistas.

Rueda de negocios de la Bolsa

La Rueda de Negocios es el escenario de negociación administrado por la Bolsa en el cual las Sociedades Comisionistas pregonan sus posturas para efectuar operaciones en nombre de sus clientes.

Las Ruedas se realizan de manera ordinaria todos los días hábiles, en la sede de la Bolsa, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Productos que se pueden negociar en la Bolsa

  • Productos o commodities de origen o destinación agrícola o pecuaria, minera, pesquera o industrial.
  • Commodities energéticos, hidrocarburos y derivados.
  • Unidades de referencia de derechos de emisión de gases.
  • Commodities climáticos.
  • Bienes y servicios de características técnicas, uniformes y de común utilización para entidades públicas.
  • Títulos, valores, derechos, derivados y contratos con subyacentes

Sistema de Gestión de Calidad

La Bolsa Mercantil de Colombia, se compromete con el mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión de la Calidad y con el desarrollo e innovación de su portafolio de productos y servicios, orientados a la rentabilidad de la organización y atender oportunamente los requerimientos de sus clientes, gracias a la competencia de sus proveedores, a la seguridad permanente del mercado, al fortalecimiento de su infraestructura física y tecnológica, velando siempre por el desarrollo, seguridad y salud del personal.

Principios Corporativos

Misión

Crear valor, a través del desarrollo de actividades para la financiación no bancaría, la creación de mercados eficientes y el suministro de información y conocimiento, siendo complemento de la intervención del Estado en áreas donde su activismo es necesario, de manera rentable, segura, eficiente, transparente y oportuna.

Visión

Para el 2025 la BMC será reconocida por sus accionistas por ser una institución rentable y de rápido crecimiento; y por el mercado por ser la mejor opción para obtener financiación no bancaría o crear mercados eficientes con soluciones transaccionales superiores, suministrando información veraz y oportuna.

Rol Estratégico

Crear valor a través del desarrollo de actividades de mercado para complementar la intervención del Estado en áreas donde su activismo es necesario.

Valores Corporativos

Los valores corporativos son una herramienta veraz, para legitimar la implementación de la dirección estratégica en la organización, en este sentido, la Bolsa Mercantil de Colombia define sus valores Corporativos en la Transparencia, Confianza, Seguridad, Eficiencia y oportunidad.

Trabaje con Nosotros

En la Bolsa Mercantil de Colombia S.A. buscamos personas innovadoras, con altos estándares de desempeño, apasionadas por trabajar en equipo y tener una excelente atención al cliente. Nuestro objetivo es tener personas felices, motivadas y competentes, que se caractericen por su sentido de pertenencia para trabajar en línea con la estrategia organizacional de la única Bolsa de bienes y productos que existe en Colombia.

La Bolsa Mercantil de Colombia pone a disposición esta opción para enviar su hoja de vida, así como para conocer los diferentes procesos de selección que están vigentes.


Enviar Hoja de Vida

Vacantes

  • Vacante Auditor de Sistemas
  • Otras Vacantes

En la Bolsa Mercantil de Colombia, estamos buscando para Bogotá un Auditor de Sistemas, certificado en ITIL, COBIT o CISA, (certificación vigente). Con conocimientos en gestión de riesgos ISO 31000 y en ISO 2001. Más de 6 años de en evaluación de sistema de control interno, gestión de riesgos, gestión de proyectos, seguridad de la información, continuidad del negocio, control y cumplimiento, controles de TI, Evaluación del Gobierno de TI. Las personas interesadas podrán contactar a Leila Duarte en el correo gestionhumana@bolsamercantil.com.co

Le invitamos a seguirnos frecuentemente para enterarse de los procesos de vinculación que llevamos con La Bolsa Mercantíl de Colombia. Si tiene alguna inquietud sobre vinculaciones o generalidades de algún proceso, puede comunicarse con nosotros en Servicio al Cliente.

Le Puede Interesar

  • Nuestra Historia
    Momentos que han determinado el camino de nuestro negocio.
  • Nuestros Gerentes
    Los Gerentes que han dirigido la BMC, forman parte de nuestra historia.
  • Regulación
    Normas corporativas y del mercado. Reglamento y Circular Única BMC.